Por todo el mundo diversos estudios han revelado que las ventas por internet han ido creciendo. Esto es debido a que cada vez son más las personas que tienen alcance a internet ya sea por medio de su Tabletteléfono inteligente o computadora.  De hecho, para poder tener éxito en los negocios en el mundo de hoy, es muy importante contar con tu tienda en línea, pues nadie quiere perderse la oportunidad de hacer crecer su negocio mediante las ventas online.  

 Definitivamente tantas son las ventajas que te ofrece el e-commerce que no existe ningún motivo para no intentar posicionarse en la web. En este artículo veremos las ventajas de tener una tienda en línea y vender por internet usando Woocommerce 

 ¿Qué es Woocommerce? 

Primeramente, empecemos por definir ¿qué es woocommerce y qué ventajas me ofrece? Woocommerce es un puglin de wordpress que nos permite implementar una tienda online totalmente funcional en una web. 

Woocommerce tiene todo lo necesario para implementar tus ventas online: carrito, las páginas de tienda, mi cuenta, métodos de pagos más utilizados, sistema para configurar impuestos y gastos de envío dependiendo de la zona, finalizar compras, entre otros. Tener una tienda online

Este puglin fue creado en el año 2011 por la empresa Woothemes. Cuando se creó este puglin poco se esperaba que fuera tan exitoso. De hecho, fue tanto el éxito que la empresa encargada de WordPress lo compró tiempo más tarde por 30 millones de dólares. 

Ahora hablemos sobre algunas de las ventajas que ofrece woocommerce. Entre ellas se encuentra su facilidad de uso, de hecho, es tan fácil de usar que si no tienes ninguna experiencia con este puglin no te costará familiarizarte con él. 

Otra de las ventajas es que puedes personalizar tu tienda online a tu manera. Además, no tiene ninguna limitante en cuanto al número de páginas que podrás tener, pues puedes tener varias tiendas online a la vez e incluso podrás tener tu tienda en línea junto a tu blog. 

Y aunque woocommerce no traiga algunas funciones, eso no sería problema para el usuario pues le puedes implementar las funciones deseadas mediante otros puglins de complemento. De hecho, existen cantidades de plugins que extienden las funcionalidades de Woocommerce. 

Definitivamente, woocommerce es una de las mejores opciones que tenemos disponibles a la hora de crea nuestra tienda online. Pues son muchas las cosas que podemos hacer mediante ella. Y lo más importante es que tu negocio no quedara en el olvido, pues con woocommerce puedes hacer que tu negocio logre el éxito que tanto deseas.  

Ventajas que te ofrece tener tu tienda en línea 

En cuanto a negocios estar en la vanguardia digital te ofrece múltiples beneficios. A continuación, te mencionaremos al menos 5 

Disponibilidad inmediata para el consumidor 

Debido a que una tienda online trabaja 24horas sin ningún tipo de limitaciones geográficas, los consumidores pueden obtener información de tus productos e incluso concretar una compra en cualquier momento y en cualquier lugar. 

Ahorro 

En este tipo de tiendas te ahorras los gastos de servicio, alquiler, entre otros. Esto te permite emplear ese dinero para mejorar tu servicio o producto y de esta manera atraer a clientes y tener satisfechos a los que ya tienes. 

Ventas

En Internet no hay límites para vender, puedes vender lo que quieras y en las cantidades que quieras. Esto sin duda hará que tu negocio prospere. 

Conocer a tus clientes  

Existen ciertas estrategias y soluciones analíticas que te permiten conocer mejor a tus clientes. Saber qué productos le gustan más, lo que le interesa y lo que no, e incluso puedes saber hasta su edad y ubicación geográfica. Esto te permite brindar un servicio más personalizado y que tus clientes se conviertan en fijos. 

Redes sociales 

Puedes integrar tus redes a tu tienda online y esto atrae a más clienteshará prosperar tu negocio. 

Tener tu tienda en línea es imprescindible

Como ya hemos mencionado en esta era digital es imposible que tu negocio prospere si no está en internet. Claro, sabemos que una tienda en línea no se monta de un día para otro, se necesita presupuesto, proveedores, estudio de mercado, pero sobre todo se necesita transparencia constancia y dedicación. Sin embargo, las ventajas que te ofrece el e-commerce son tantas que no existe motivo para no intentar posicionar tu negocio en la web, claro a la hora de crear tu tienda virtual no olvides usar woocommerce, pues es el puglin que te ofrece las mejores opciones para tu tienda online.