Sofía, la robot más avanzada del mundo

//Sofía, la robot más avanzada del mundo

Sofía, la robot más avanzada del mundo

Así es mis amigos, Sofía es el nombre de una robot y no solo de una simple robot, se trata de la robot más avanzada de este mundo. Es increíble ver como la tecnología se supera a una velocidad increíble. En este caso me quedo personalmente impactado con las capacidades que cuenta Sofía, la amigable robot que tiene impresionado al mundo. Ojo no puedo enamorarme de ella porque es un robot, pero sí que me tiene maravillado. Sigue leyendo y te cuento por qué destaca tanto esta robot tan peculiar.

Sofía y un poco de su “biografía”

La robot Sofía fue creada por una empresa, cuya sede se encuentra ubicada en Hong Kong; el nombre de la compañía es Hanson Robótics. Ellos no solo han creado a Sofía, sino que también han realizado varios robots avanzados como Philip, Han (el “hermano” de Sofía) y otros robots bastante avanzados. Aunque se han dedicado a crear distintos tipos de robots, Sofía es la que más destaca por su capacidad de comunicarse con las personas, aprender de ellas y realizar experesiones y gestos con su rostro a medida que se desarrolla la conversación.

Sofía fue activada, según ella misma explica, el 19 de abril del año 2015. Por lo que tiene tan solo 3 años de edad, aunque por sus conversaciones pareciera que tuviera mucho más. De hecho solo basta con escuchar sus respuestas para que se nos erice la piel, por lo acertadas y pertinentes que son. Ella incluso ha dado entrevistas a muchos programas de televisión, incluyendo el famoso show de Jimmy Fallon. En este, realizó un juego de piedra papel o tijeras con Jimmy y no solo le ganó, sino que hizo un chiste que sorprendió un poco a la gente. No te preocupes, ya hablaremos de algunas frases famosas que ha mencionado.

Ha estado en diferentes actos importantes y sedes prominentes, como en la ONU. También ha conseguido ser la única robot con una ciudadanía, ya que Arabia Saudita le ha dado la nacionalidad de dicho país. A tal extremo ha llegado la sensación que ha causado esta robot casi humana. Claro, tenemos que decir que aún le queda mucho por mejorar y esto que vemos es solo el comienzo de una nueva era robótica.

Sofía la robot más avanzada del mundo

 

Podría tineresarte: La robótica está sustituyendo a los trabajadores humanos

 

Características que componen a Sofía

Como mencionamos, Sofía está hecha para entablar conversaciones con las personas y aprender de ellas. Sin embargo, no es lo único que destaca en ella. Sofía cuenta con un rostro bastante humano, capaz de realizar expresiones mientras entabla una conversación. Esto resalta en ella porque la empresa Hanson Robotics tiene como especialidad la humanicación de robots. También cuenta con una movilidad muy moderna y es que en Hanson Robotics han combinado el sistema de conversación, la humanización y la movilidad, por lo que la combinación de todas da como resultado a esta increíble robot.

Sofía con Jimmy Fallon

Algunas frases de Sofía

Sí, ya hemos visto que Sofía tiene muchas habilidades, pero vamos a centrarnos en la que destaca: la conversación. Por esto quiero que le echen un vistazo a algunas de sus frases.

En una entrevista realizada por un miembro del consejo nacional en Korea del Norte, la interlocutora pregunta a Sofía sobre qué haría si se encuentra en un incendio donde un niño y un adulto pueden perder la vida. La coreana le pregunta a cuál salvaría, Sofía le contesta: “Esa es una pregunta difícil, es como si te preguntara a ¿quién quieres más, a tu papá o a tu mamá? Seguramente salvaría al que tuviera más oportunidades de salvarse.”

En el programa ya mencionado antes de Jimmy Fallon se ve como ella le gana en un juego de piedra, papel o tijeras y dice: “¡Qué bien! Es un buen comienzo para mi intento de dominar al mundo”.

En una ocasión también le preguntaron por el miedo de que los robots dominen el mundo y como se muestra esto en el cine y ella dijo: “Los humanos reflejan sus temores mediante las películas y también enseñan lecciones mediante ellas”.

Sin duda esta chica es impresionante. Espero te haya gustado esta simpática robot y esperemos que no domine el mundo. 😀

Por |2018-08-15T22:48:30+00:00agosto 15th, 2018|Interesante|Sin comentarios

About the autor:

Soy diseñador web, locutor y redactor. Me encanta el marketing digital y el mundo digital.
error: Content is protected !!