¿Qué ha pasado con Facebook y sus problemas legales?

//¿Qué ha pasado con Facebook y sus problemas legales?

¿Qué ha pasado con Facebook y sus problemas legales?

Facebook la red social más utilizada por millones de usuarios, esta herramienta de comunicación ahora está siendo acusada por problemas legales

Unos de sus problemas es el de seguridad y privacidad, ¿Por qué sucede esto?, por el uso impropio de datos de millones de usuarios que llegaron a “Cambridge analytica” que ofrecía sus servicios a Donald trump.

¿Otro problema de privacidad está enfrentando Facebook que profundiza aún más su legalidad?

Facebook obtuvo acuerdos con fabricantes de dispositivos que incluyen a Apple, Amazon, Microsoft y Blackberry, desde hace más de una década y estos permitieron a los fabricantes de teléfonos acceder a una gran cantidad de datos personales sobre usuarios y amigos. Además de eso Facebook tenía un sin fin de acuerdos con compañías que les concedían acceso a información como el estado de relación de usuario, programación de eventos a asistir, religión, inclinación política y si el usuario estaba en línea. Estos fabricantes obtenían información de los amigos del usuario en Facebook hasta si ese usuario rechazaba el permiso a Facebook para compartir su información a otros.

La oficina de protección al consumidor (FTC siglas en ingles), esperan por nuevas investigaciones y relaciones sobre las dudas si los fabricantes de dispositivos y si la compañía Cambridge Analytica había engañado la compañía de redes sociales.

Lo que ha pasado con facebook

Facebook podría enfrentar una multa federal “impresionante”

El congreso y las agencias federales ya están optando varias vías para vigilar a Facebook. Y la investigación ya está en curso. La empresa federal de comercio están averiguando el posible uso indebido de información personal en el escándalo de Cambridge Analytica, que se le responsabiliza de intercambiar millones de usuarios. Pero lo que realmente se quiere saber es que si Facebook incumplió un decreto de consentimiento con la comisión federal de comercio sobre los cargos por confundir a los consumidores sobre su privacidad.

Si la FTC descubre que Facebook violó el acuerdo de 2011, podría tener graves problemas. El ex comisionado de la FTC BILL Kovacic. “las potenciales sanciones monetarias bajo el status que sería impresionante”

También, menciono que la multa podría ser de $ 40,000 por día y por usuario. Y por un solo usuario perjudicado por un mes, es de $ 1.2 millones. En todo caso, no sabemos a ciencia cierta que ha encontrado la FTC, y tampoco su resultado.

Sin embargo, hay quienes dicen que los resultados de las investigaciones de la FTC podrían no ser tan provechosos para los clientes afectados,

Por supuesto, Facebook sigue siendo la empresa más usada de la sociedad, con más de $ 10 mil millones en ganancia, y solo porque quiere gastar miles de millones para sí poder mejorar sus plataformas.

Pero ahora al parecer Facebook no sola está pensando en fortalecer su plataforma, sino que también, asegurarse de que la manipulación que tuvo lugar durante la campaña electoral de EE.UU. No volverá a suceder.

Por |2018-08-23T01:35:52+00:00agosto 23rd, 2018|Lo nuevo|Sin comentarios

About the autor:

error: Content is protected !!