Para aquellos que estén interesados en hacer suya una página web y deseen navegar en este asombroso mundo, hoy les traemos un detallado artículo que les ayudara a conocer a qué nos referimos al mencionar el término hosting, además de saber la importancia que este adquiere a la hora de crear una página web y cuál de todos es el más seguro y eficaz.

¿Qué es un hosting?

alojamiento un sitio web

Un hosting o servicio de alojamiento web es un servicio en línea que le permite publicar  un sitio web o un servicio web. Específicamente, proporciona a los clientes el software y el hardware necesarios para el funcionamiento de las páginas web y la seguridad de las mismas.

Al querer hacer una comparación con el mundo real, los servicios de hospedaje brindan un servicio similar al de las agencias inmobiliarias: le brindarán varios tipos de casas (los servidores), que usted puede usar (para sitios web o servicios web) para uso residencial y económico , lujo, para uso de oficina y así sucesivamente. Por lo tanto, en función de cuánto esté dispuesto a gastar y de sus necesidades específicas, obtendrá el tipo de servicio correspondiente.

Un alojamiento es una infraestructura a la que se puede acceder a través de Internet, para lo cual, una vez realizada la compra, se le otorgarán credenciales de acceso confidenciales (las claves de la casa) para que pueda administrar el software con total autonomía (accesorios en su hogar), registros del sistema (sistemas de seguridad, alarmas antirrobo), configuración del dominio, bases de datos y archivos del sitio (el que encontrará en su casa a su disposición).

¿Por qué es necesario tener un hosting?

Básicamente porque el alojamiento se utiliza para posibilitar el funcionamiento de los sitios web y los servicios web que encontramos en Internet, desde los más sencillos, como los blogs, hasta los más complejos, como la API RESTful. De hecho, sin alojamiento, ningún sitio, incluido el que está actualmente frente a usted, podría existir, como tampoco podría haber Facebook, Google, Amazon, etc.

¿Cuándo debo adquirir un hosting?

Por lo general, a nivel práctico, si necesita crear o poner su sitio en línea, necesitará un servicio de alojamiento. Hay varias tecnologías que se pueden usar para este propósito, que pueden cambiar en términos de tecnologías utilizadas, idiomas disponibles, oportunidades para crear servicios, CMS instalables, etc.

¿Para qué sirve un hosting?

para que sirve un hosting

El alojamiento es necesario para:

  1. cargue los archivos y datos de nuestro sitio, y colocaros a disposición del público;
  2. tiene servicios de hardware y software para que todo funcione (servidor, correo electrónico, base de datos o WordPress, Joomla! etc.);
  3. Poner lo necesario a disposición del público en general de la web.
  4. un hosting tiene la posibilidad de tenerlo alojado :
    • un blog (WordPress, …);
    • un servicio de búsqueda («vertical» o motor de búsqueda temático);
    • un foro
    • un portal (CMS);
    • un sitio web de la empresa;
    • en el límite, incluso una sola página (la página de destino de nuestra actividad)

Tipos de hosting disponibles

Antes de comprar un servicio de alojamiento, es muy importante conocer los distintos tipos de alojamiento y las principales diferencias entre ellos.

Creadores de sitios Web

Los creadores de sitios web son un tipo de servicio de alojamiento que se dirige especialmente los principiantes que no tienen ni la capacidad técnica para construir un sitio web. Los creadores de sitios web le permitirán alojar y construir su sitio web con una aplicación de arrastrar y construir en línea (simplemente haciendo clic con el mouse y moviendo objetos sin escribir una línea de código).

Alojamiento compartido

El alojamiento compartido es una de las propuestas más populares y comprados por los usuarios por razones Economice de empresas de alojamiento. En los recursos de un servidor de alojamiento compartido, es decir, el procesador, la RAM, los discos de memoria, etc., se comparten entre los distintos usuarios. Una de las principales ventajas es sin duda el costo bastante reducido, sin embargo, también debemos considerar un rendimiento drásticamente menor que, por ejemplo, un servidor dedicado.

Servidores dedicados

Los servidores dedicados son un tipo de alojamiento web donde se puede alquilar un servidor completo y donde esto nunca bajo ninguna circunstancia compartida con nadie. Esto equivale a un excelente rendimiento, ya que tendrá todos los recursos del servidor disponibles sin compartirlo con nadie más.La principal diferencia con un VPS hosting es que aquí no estamos hablando de virtualización, ya que le será posible acceder físicamente a todos los recursos de su servidor.

Sin embargo, en servidores dedicados, al igual que en VPS hosting, usted será responsable del sistema operativo (donde tendrá permisos de superusuario), de las actualizaciones de programas y aplicaciones, de la instalación de los mismos, etc , esto sin duda le permitirá tener más control sobre su servidor.

Servidor CMS administrado

Los servidores CMS gestionados (también llamados semi-dedicados ) están empezando a tener sólo recientemente popularidad. Los servidores administrados o semi dedicados de CMS no son más que VPS optimizados para una plataforma de CMS, como WordPress o Prestashop, alojados en un servidor con muy pocos usuarios para garantizar un mejor rendimiento.

En este caso, hablamos tanto de virtualización como de física, pero si la empresa de alojamiento decide no utilizar la virtualización, es muy común encontrar limitaciones en cuanto al tráfico que puede recibir su sitio.

CMS Y hosting, el equipo perfecto

Qué es un hosting

La propagación del CMS clásico para la gestión de sitios web ha sido sin duda un éxito ya que  de hecho ha eliminado  la necesidad de editar manualmente páginas estáticas en HTML. El CMS  del sistema de gestión de contenidos genera todo lo que necesita automáticamente, le permite publicar páginas y artículos en un instante.

También le permite cambiar los gráficos del sitio a voluntad: el alojamiento, en todo esto, ofrece el soporte tecnológico, tanto hardware como Software como se mencionó, para que funcione. Como hardware, ofrece específicamente la máquina en la que tendrá que trabajar el CMS (RAM, CPU, disco duro que representará el espacio web, etc.): ya que el software brinda numerosas oportunidades pre configuradas, y en alto nivel, en las que el usuario también menos experto en informática puede poner fácilmente su mano: servicios como cPanel, Plesk, FTP, etc.

¿Qué es un paquete de hosting?

Un paquete de alojamiento es un conjunto de especificaciones predefinidas que definen los recursos a los que un usuario o un dominio pueden acceder dentro de una granja de servidores. . Para crear un sitio web independiente, debe tener un paquete de alojamiento que incluya espacio web, dominio , correo electrónico y un entorno de trabajo que le permita ejecutar software CMS como WordPress. Un paquete de alojamiento puede tener características especiales para los profesionales de la web, como la posibilidad de tener varios sitios web instalados en un espacio web único.

.