Qué es QUBITS y las computadoras cuánticas

//Qué es QUBITS y las computadoras cuánticas

Qué es QUBITS y las computadoras cuánticas

La computación cuántica empieza a materializarse, y el QUBITS es el principal protagonista de esta historia. Pero primero definamos que es la computación cuántica.

La computación cuántica es un tipo de computación distinto al que conocemos hoy, pues en un computador cuántico la unidad básica de información es el qubits en lugar de bits. Ahora bien, ¿qué es un bits y en qué se diferencia de qubits?

 

Podría interesarte también: LAS CRIPTOMONEDAS, ESTÁN DANDO DE QUE HABLAR EN GRANDES EMPRESAS

 

Bits Vs Qubits

Las computadoras tradicionales que conocemos hoy trabajan con unidades básicas de información llamadas bits. Un bits puede utilizar dos posibles valores 0 o 1 debido a estos las computadoras tradicionales pueden resolver problemas de forma lineal, es decir, pueden resolver un problema a la vez.

A su vez, las computadoras cuánticas trabajan con unidades básicas de información llamada qubits. Estos pueden utilizar el valor de 0 y el valor de 1 de forma simultánea, o sea, los qubits pueden trabajar con más de un valor al mismo tiempo. Esto permite a la computación cuántica poder resolver más de un problema a la vez pues cada uno de sus procesos es independiente.

Debido a estos muchos expertos en la materia opinan que la computación cuántica tendrá un alto impacto en toda faceta de la vida cotidiana e incluso se cree que gracias a los qubits se podrán crear nuevas industrias.

 

Podría interesarte: La Robótica está sustituyendo a los humanos

Las computadoras cuánticas y su evolución

Los gobiernos se encuentran ampliamente interesados por desarrollar este tipo de computación. Por su parte empresas como Google y NASA ya le dieron el visto bueno a este proyecto y apostaron por ellos.

A su vez, en China un grupo de científicos lograron vincular 18 qubits lo que significa un gran paso en la construcción de las primeras computadoras cuánticas. Ellos pudieron agruparlo en 6 partículas, en lugar de colocar cada qubits en su propia partícula, haciéndolo más estable.

Si este proyecto tuviera éxito las computadoras cuánticas serían capaces de resolver problemas con mucha más rapidez que las computadoras tradicionales.

Estamos aún lejos de presenciar las primeras computadoras cuánticas pero este logro obtenido por los chinos es el inicio de algo que representa el futuro en el mundo tecnológico.

Por |2018-08-10T15:46:17+00:00agosto 10th, 2018|Computación|Sin comentarios

About the autor:

error: Content is protected !!