Qué es el Responsive Design y por qué debe usarse

//Qué es el Responsive Design y por qué debe usarse

Qué es el Responsive Design y por qué debe usarse

El Responsive Design. La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y la web no es la excepción, pues últimamente hemos visto a muchas personas ingresar a un sitio web desde su dispositivo móvil o tablet. Por este motivo se ha tenido que utilizar en el diseño web lo que es el Responsive Design, pero ¿en que consiste eResponsive Design? Y ¿por que debe usarse? A lo largo de este articulo estaremos dando respuestas a estas preguntas.

El Responsive Design

   ¿Qué es el Responsive Design?

 El Responsive Design también conocido como diseño web adaptable, es una técnica que se usa con el fin de que la página web se adapte a cualquier dispositivo móvil, ya sea un teléfono inteligente, una tablet o un computador de escritorio. Esto se logra al tomar en cuenta el HTML5 y el CCS3 a la hora de diseñar una pagina web.

El Responsive Design, adapta el tamaño de la página web dependiendo del tamaño del dispositivo móvil que se use, y muestra el contenido de manera ordenada sin tener que dar zoom para visualizar los elementos. Esto permite que el usuario tenga una buena experiencia al ingresar a un sitio web desde su dispositivo móvil.

¿Por qué debe usarse el Responsive Design?

Es de vital importancia que los diseñadores web implementen esta técnica en sus páginas, pues esto reporta grandes beneficios. Veamos cuales son algunos de ellos:

  • Como ya mencionamos el diseño adaptable ofrece una mejor experiencia al usuario, ya que le permite tener una mejor navegación. Esto es importante pues si al usuario se le dificulta navegar en nuestra página desde su dispositivo móvil, simplemente la abandonará y buscara otra que si se adapten. Sobre todo hoy día que la mayoría de las personas navegan desde su dispositivo móvil, así que si no usamos el Responsive Design perderíamos una gran cantidad de usuarios en nuestra web.
  • Otra ventaja que nos reporta el Responsive Design es que favorece el posicionamiento web. Así es, Google le resta importancia a las páginas que no usan un diseño adaptable. Aun si el contenido del sitio web es de muy buena calidad. como vemos para Google es de suma importancia la experiencia de usuario y toma medidas drásticas a fin de complacerlo, ya que para el el cliente es el que manda.
  •  La tercera razón que analizaremos beneficia a los diseñadores web ahorrándoles tiempo y dinero, ya que en vez de crear dos o tres versiones de un mismo diseño de página web, crean una y aplican el Responsive Design. Por supuesto, el costo del diseño adaptable es mayor, pero al compararlo con el costo que genera crear varias versiones web el costo es significativamente menor.

Apliquemos el responsive design a nuestra web

En conclusión, toda página web debe adaptarse a todos los dispositivos móviles, cambiando de forma para que se visualicen todos los elementos. Si quieres comprobar como usan el diseño adaptable páginas web reconocidas simplemente haz la prueba, ingresa desde tu computador de escritorio y luego ingresa al mismo sitio desde tu dispositivo móvil, podrás ver como cambia de forma sin que se vea de manera desorganizada y sin tener que hacerle zoom. Una pagina que no haga esto simplemente es una página desactualizada.

 

Por |2018-08-21T23:15:25+00:00agosto 21st, 2018|Trucos|Sin comentarios

About the autor:

error: Content is protected !!