Con el surgir de los años WordPress ha sido considerado como uno de los mejores software para crear sitios web y actualmente es el cms más utilizado. ¿Qué lo hace ser una plataforma tan especial? A continuación podrás conocer las características que hacen de WordPress el más usado en el mundo.

Razones por las cuales WordPress es el cms más utilizado

CMS más utilizado del mundo

WordPress es adecuado para cualquier negocio

Gracias a la gran cantidad de temas y complementos, con WordPress es posible crear sitios web para cualquier negocio. Obviamente, si desea un resultado verdaderamente profesional, necesita comprar temas y complementos de pago y utilizar el consejo de un profesional tanto para SEO como para diseño web.

WordPress es un amigo de eCommerce

Gracias a WooCommerce es posible explotar toda la versatilidad de WordPress para crear un sitio de comercio electrónico completo y funcional.

WordPress es seguro

La comunidad de WordPress es muy cuidadosa con la seguridad y la prevención de los ataques de Hakers (más frecuentes de lo que cree). Las actualizaciones continuas del software y los elementos relacionados también apuntan a dificultar la vida de quienes disfrutan invadiendo los sitios de otras personas.

También hay numerosos complementos disponibles para aumentar la seguridad de su sitio en WordPress.

Características básicas de WordPress

página de wordpress a tu medida

  • Las imágenes, los vídeos y los archivos de audio se integran fácilmente en la biblioteca de medios.
  • Para modificar los contenidos tienes cuatro roles diferentes (administrador, editor, autor y colaborador).
  • Con una opción adicional, puede configurar a sus visitantes para que tengan su propia cuenta para el uso del sitio web (por ejemplo, si solo los usuarios registrados pueden comentar las publicaciones).
  • Los usuarios también pueden suscribirse a las publicaciones a través de fuentes de noticias .
  • Tanto el extremo frontal (lo que los visitantes ven del sitio web) como el extremo posterior (donde trabaja en la página de WordPress) tiene un diseño receptivo.

Estas y otras funciones lo ayudan no solo a crear un blog, sino también sitios web corporativos, portales de noticias, revistas en línea, comercio electrónico y la comunidad . Los sitios conocidos creados con WordPress son el New York Times , la revista de moda Vogue , Rolling Stones . Para algunos tipos de sitios web y algunos sectores, hay extensiones específicas que se pueden integrar fácilmente en el CMS.

WordPress: un CMS con muchos plugins

WordPress ofrece, en comparación con otros CMS, un número muy alto de complementos, realizados sobre todo por la considerable comunidad. Ya hay más de 40,000 extensiones y el número está creciendo. Aquí hay algunos:

  • Jetpack : con esta extensión muy completa, tiene más de 30 herramientas diferentes, que deberían optimizar su página y facilitar su administración. Por ejemplo, se le muestra su estática en las visitas a la página y se le dan algunos consejos para aumentar el tráfico.
  • Seguridad de Wordfence : aunque ya se encuentra en la versión estándar de WordPress, es un CMS seguro, con este complemento puede defenderse incluso mejor contra ataques de hackers y malware.
  • WP-DB-Backup : con la ayuda de esta herramienta, puede crear rápida y fácilmente una copia de seguridad de su base de datos.
  • Galería NextGen : con este complemento, gestiona imágenes, crea galerías y marca fotos e imágenes con una marca de agua digital (marca de agua).
  • Woo Commerce : el complemento de comercio electrónico le ofrece muchas posibilidades para crear una tienda en línea con WordPress.

Plugin SEO para WordPress

En cuanto a la optimización de motores de búsqueda , WordPress ya está bien estructurado en la versión básica. Pero, con diferentes extensiones, puedes mejorar aún más la clasificación de tu página:

  • Yoast SEO : este paquete completo de SEO ha sido popular desde hace algunos años y contiene, por ejemplo, herramientas para el análisis de páginas, la optimización de meta elementos y metalink y la integración de redes sociales.
  • Paquete de SEO todo en uno : otro complemento que combina muchas funciones de SEO. Además, se puede integrar con extensiones ya mencionadas como WooCommerce.
  • Google XML Sitemaps : esta herramienta crea el mapa del sitio de su sitio web, a través del cual los motores de búsqueda pueden indexarlo mejor.
  • W3 Total Cache : este complemento complejo se utiliza para optimizar el rendimiento de su sitio web.
  • Comprobador de enlaces rotos : esta extensión busca enlaces rotos en su sitio web y le informa sobre las medidas a tomar.

Nuevos temas para la página de WordPress

Además de las innumerables extensiones, también hay muchas ofertas para temas de WordPress . Los temas, también llamados máscaras o plantillas, definen el diseño del sitio . Además, con un tema, elija qué funciones ofrecer y qué destacar, adaptando su página a las necesidades específicas. Si desea crear un sitio web accesible para todos, debe prestar especial atención a la elección del tema.

Consejos que debes tomar en cuenta al usar WordPress

  • Mantener WordPress, tema y complementos al día.
  • Utilice solo contraseñas complejas
  • No cargues temas o complementos que no uses y no actualices.

El resultado final de WordPress

razones por las que wordpress es mejor

WordPress es considerado como la mejor solución para un blog y para aquellos que necesitan actualizar con frecuencia los contenidos de su sitio con  seguridad absoluta, ademas de ser una excelente solución para crear un sitio de comercio electrónico, para una pequeña empresa o para un negocio local.

Dentro de la gran comunidad, siempre encontraras temas y complementos para tus necesidades y las de tus clientes, y el nivel de personalización de la plataforma es absolutamente satisfactorio.

Si desea crear un sitio web con WordPress y formar parte de este asombroso equipo, es importante que solicites  un equipo de trabajadores confiables que puedan ofrecerte guía y ayuda en tu nuevo plan de negocios.