Asistir a una Copa Mundial es el sue√Īo de todo fan√°tico del f√ļtbol. Ir a la Copa Mundial Rusia 2018 es sin duda lo m√°ximo. Pero claro, sabemos que eso no es posible para todos. Lo que s√≠ se puede hacer es informarnos sobre los magn√≠ficos estadios tecnol√≥gicos y la tecnolog√≠a tope con la que contar√°n para este mundial.

Seguridad en los estadios tecnológicos del mundial

Pensando en la seguridad de este magno evento, el gobierno ruso puso en marcha el sistema de reconocimiento facial en todos los estadios tecnol√≥gicos del Mundial. De manera que si alg√ļn fan√°tico inicia una pelea o cualquier otro incidente que ponga en riesgo la seguridad, de inmediato ser√° desalojado del lugar.

Asimismo todos los estadios cuentan con el FAN ID, que permite identificar a un individuo sin que tenga a la mano su pasaporte. Todo asistente a los estadios es debidamente identificado con este sistema. Con él además los espectadores al evento disfrutarán de  transporte gratuito.

Red de internet paralela

La amenaza de los ciberataque siempre está latente en este tipo de acontecimientos. Para protegerse en caso de ataque a gran escala, el Consejo de Seguridad de Rusia, optó por crear un sistema de dominio independiente de los administradores internacionales. Esto además suministrará wifi gratis a los concurrentes a los partidos.

Tema Relacionado:

CONOCE TELSTAR 18, EL BALON INTELIGENTE DEL MUNDIAL 2018

Los estadios

Las edificaciones son espectaculares, de gran belleza y con una enorme capacidad de albergar a un gran p√ļblico. A continuaci√≥n les damos otros detalles tecnol√≥gicos de algunos de estos grandiosos estadios.

El Estadio Luzhniki

Este estadio es sede del partido inaugural y la final. Ha sido completamente remodelado. Tiene una capacidad de albergar a 81.300 espectadores. La cubierta del estadio se transforma en una pantalla gigante para transmitir los partidos que puede ser vista desde las alturas. En esta sede también destaca que la grama se compone de un sistema que combina lo natural con lo artificial.

 

Estadio Kaz√°n Arena

Tiene la pantalla al aire libre m√°s grande del mundo con 3.700 metros cuadrados. Con una capacidad para 45.000 espectadores.

estadios tecnológicos

Estadio de San Peterburgo

Llamado también Zenit Arena. Está catalogado como uno de los estadios más grandes, más modernos y más caros del mundo. Tiene forma de nave espacial y gran belleza arquitectónica. Tiene aforo para 67.000 personas. Posee un techo retráctil y un sistema especial de climatización inteligente. Así que la temperatura interna se mantendrá en 15 grados centígrados.

Estadio Krasnodar

El Krasnodar presenta una impresionante pantalla interior de 360 grados que rodea a todo el estadio. La alta definición mostrará las alineaciones, repeticiones, tiempo de juego e imágenes recreativas previas al juego y el medio tiempo. Además proveerá  excelente calidad visual para todas las situaciones de juego.

Estadios Tecnológicos

 

 

Estadio Krestovski

Ubicado en San Peterburgo, posee un sistema de calefacción interno que permite mantener 15 grados de temperatura durante todos los partidos. Tiene cubierta retráctil y campo deslizante.

Todos los estadios tecnológicos del Mundial están dotados con un sistema de videovigilancia y videoidentificación. De esta manera se podrá reconocer a los espectadores que tengan prohibido el acceso a este escenario. Así que los grandes afortunados que puedan asistir, disfrutarán al máximo y sin preocupaciones.