¿Quieres innovar y ser el primero en tener lo mas nuevo y destacado del diseño web? Entonces esto te interesa, a continuación disfrutarás de las últimas tendencias en el diseño web que el mundo puede ofrecer para ti. ¿Cómo cambiará la experiencia del usuario en 2019? Aquí hay una nueva lista de las 10 tendencias principales de 2019.

Top 10 de las principales tendencias del diseño web en el 2019

diseño número uno en el 2019

1. velocidad del sitio web

Los usuarios odian esperar, yo también te apuesto que eres una persona impaciente y odias ver girar y girar la rueda y nunca actualizarla. La mayoría de los usuarios, como usted, esperan que cuando hagan clic en un sitio, se carguen en dos o tres segundos, antes de salir.

Además, Google, en 2018, dio mayor prioridad a los clásicos para los sitios que se cargan más rápido que otros, y es muy probable que otros motores de búsqueda hagan lo mismo. En 2019, los vídeos y las fotos que son demasiado grandes se incorporarán al diseño web sin que el sitio sea demasiado pesado.

2. Minimalismo y diseño limpio.

El diseño limpio y minimalista son los dos conceptos clave a considerar en 2019 y más allá. Una estética limpia elimina el desorden y se enfoca en las partes más relevantes de su sitio web: bordes limpios, colores brillantes y mucho espacio en blanco, estas son las condiciones del nuevo año.

Recuerde que lo mínimo no significa aburrido: la combinación de gráficos simples, colores brillantes y fuentes sans serif son perfectas para ofrecer una experiencia de usuario excelente, cautivadora y atractiva.

3. Cuadrícula dividida y diseños asimétricos.

En 2019, las tendencias en diseño web se vuelven aún más extrañas y peculiares. Ha llegado el momento de pensar realmente fuera de la caja con cuadrículas gráficas divididas y diseños asimétricos. Sí, tienes razón, dije que el 2019 se basará en formas simples y minimalistas, pero también hay que atreverse y divertirte creando un diseño loco.

Pero sobre todo debemos siempre diferenciarnos. Es por esto que el diseño asimétrico y la cuadrícula rota se han vuelto muy populares: el uso de posicionamiento inusual, capas con diferentes colores y texturas, la repetición de patrones irregulares, el uso de espacios en blanco y el uso creativo de la tipografía crean una sensación de profundidad que normalmente hace. encontrado en diseños basados ​​en cuadrícula. Estos proyectos son extraordinarios, ayudan a involucrar a los usuarios, los dirigen a las partes más importantes del sitio web y al CTA (Llamado a la acción)  súper original.

4. Fondos de vídeo

¡Para 2019 aún más vídeos incrustados! ¿Sabía que los fondos de vídeo en la página de inicio aumentan el número de conversiones? Sí, no hay nada que hacer, los vídeos son simplemente más efectivos que las fotos y el texto, porque transmiten su mensaje inmediatamente.

5. Es hora de micro-animaciones.

Las micro-animaciones son la tendencia en diseño web para este 2019. Las micro-animaciones son una forma poderosa de ofrecer una experiencia intuitiva y satisfactoria para su usuario mientras navega por su sitio web. Esto sucede a través de pequeñas animaciones que ayudan a captar la atención del usuario y crean una experiencia más rica a medida que navegan por un sitio web.

6. Los chatbots se hacen más poderosos.

Los chatbots y la inteligencia artificial continuarán mejorando las interacciones de los usuarios con los sitios web. En particular, las funciones de respuesta automática inherentes en la mayoría de los chatbots pueden interactuar perfectamente con los usuarios y proporcionar un excelente servicio al cliente las 24 horas del día , los 365 días del año . Se espera que para 2019 los chatbots y la inteligencia artificial (inteligencia artificial) sean más efectivos y divertidos.

7. interfaz ordenada.

Un aspecto que siempre se repite entre las tendencias del diseño web es que a menudo se imita un buen diseño, organizado de manera inteligente. Las interfaces de usuario de muchos sitios web y aplicaciones web están orientadas al diseño y la organización del contenido cada vez más a las prácticas establecidas, por lo que el diseño continúa influyendo en la usabilidad de un sitio web .

En general, si elige una Interfaz de usuario (UI) ordenada, es difícil equivocarse. De la misma manera, podemos referirnos de manera segura al diseño de portales conocidos durante algún tiempo, en el caso de sitios más grandes, o al de los blogs, en el caso de páginas pequeñas. Recientemente, han surgido dos tendencias relacionadas con el diseño en diseño web, que se pueden ver en muchas interfaces gráficas también en 2019.

Menú de hamburguesas

Este fenómeno se ha establecido rápidamente, tanto que ya representa una certeza en la estructura del menú para muchos usuarios: el menú de botones pequeños , que también se conoce como “icono del menú de hamburguesas” en inglés o “botón de hamburguesa”. Inicialmente, se usaba principalmente para los menús desplegables de páginas y aplicaciones móviles; Ahora, este símbolo, que recuerda las capas de una hamburguesa ya menudo se representa con el símbolo matemático “≡” (que en realidad sería para “igual”), también marca el botón de menú para muchas versiones de escritorio.

8. Diseño de tarjeta.

Los diseños de tarjeta (también conocidos como “diseño basado en tarjeta”) se utilizan cada vez más: en este caso, el contenido basado en texto y / o imágenes o los botones “Llamar a la acción” en Varias cajas , distribuidas a lo largo de la interfaz de usuario. Las ventajas son muchas: además de las muchas posibilidades de diseñar un sitio de una manera más clara y ópticamente más atractiva, el diseño de la tarjeta en el diseño web también ofrece beneficios desde un punto de vista práctico.

De hecho, como las cajas individuales o los tableros individuales actúan como contenedores para el contenido web, las cuadrículas se pueden mover fácilmente por el sitio. En particular, en el caso de un diseño sensible, la redistribución del contenido de las páginas es más simple. La popularidad del diseño de la tarjeta se debe principalmente a los servicios web de imágenes, como Pinterest, o la plataformas de diseño web, como Dribbble.

Tener éxito con las tendencias de diseño web

equipos de trabajos confiables para tu diseño web

Las tendencias de diseño web en 2019 se desarrollarán en nombre de la interactividad. Además, en el futuro, los sitios web deben diseñarse de manera cada vez más fácil para el usuario y permitir un acceso rápido al contenido. Por lo tanto, los contenidos web no se adaptan por separado para los diferentes dispositivos, pero están optimizados para ser representados en todos los tipos de dispositivos en el campo del diseño responsivo.

Aquellos que actualmente están diseñando su propio sitio web o les gustaría actualizar uno existente deberían inspirarse en algunas de estas tendencias de diseño web que dominarán en 2019. Así que hoy configuramos un sitio que ya puede satisfacer las necesidades y expectativas del futuro .