Mientras el tiempo pasa, la mayoría de ciudades grandes en el mundo van creciendo tecnológicamente, avanzando al mismo ritmo acelerado en el que va evolucionando la tecnología en sí misma. Pero mientras vemos que cada vez nuestra ciudad es más moderna, surge la pregunta. ¿Cuáles serán las ciudades más tecnológicas del mundo? Demos un repaso por las ciudades que más han avanzado tecnológicamente.

Seúl – Corea del Sur

La grandiosa ciudad de Seúl es la capital de Corea del Sur. Cuenta con más de 9 millones de habitantes y es conocida por sus edificios modernos y bellos templos, que son considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Seúl destaca por el aumento creciente de tecnología, de hecho, es posible encontrar diferentes tipos de marcas gigantes en este mercado. La ciudad mide al rededor de 605 kilómetros cuadrados.

Ciudad tecnológica SeúlEl barrio Gangnam, famoso por la canción Gangnam Style del cantante surcoreano PSY.

En ella se puede apreciar gran cantidad de lujos y marcas reconocidas como GUCCI y otras, en donde las personas pueden comprar productos originales. Destaca la cantidad de medios digitales en publicidad y la cantidad de dinero que se mueve en esa zona.

Sin duda es un sitio en Seúl que no se debe pasar por alto cuando se viaja a este increíble país.

Acá puedes ver más imágenes de esta magnífica ciudad tecnológica.

Nueva York – Estados Unidos

Nueva York Tecnología

Nueva York es también conocida como la capital del mundo. Además, también se le conoce como el paraíso de la electrónica, ya que prácticamente todo lo que te imagines en cuanto a electrónica lo encuentras en Nueva York. En esta increíble ciudad podemos encontrar la mayor cantidad de variedad de nacionalidades en un solo lugar. Es la ciudad más poblada de América y en cuanto al arte, es de lo más variado del mundo.

Sus impresionantes edificaciones y la manera en la que está construida la ciudad, simplemente enamoran a cualquiera que le guste la modernidad y el estilo tecnológico.

También te dejamos imágenes de esta magnífica ciudad.

San Francisco – Estados Unidos

San Francisco también entra acá pues es el hogar de grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook, Twitter, entre otras…
No solo las empresas de tecnología hacen que ésta ciudad marque la diferencia, sino que en el campo de la medicina y ciencia están bastante avanzados, a tal punto que hasta existen laboratorios en donde convierten materia orgánica en petróleo.

Estocolmo – Suecia

Estocolmo es la ciudad más poblada de Suecia y sin duda es una de las ciudades más avanzadas del mundo. Algo muy interesante de esta ciudad es la capacidad que han logrado de convertir el 80% de la demanda energética de calor con el uso de residuos.

Los paneles solares brindan la mitad del agua caliente de las viviendas. En otras palabras, Estocolmo es una ciudad ejemplar en cuanto a sustentabilidad y cuidado el medio ambiente se refiere. Incluso es la ciudad con menos circulación de dinero en efectivo en el planeta.

No se puede escapar tampoco la gran modernidad de las estructuras y edificaciones de dicha ciudad.

Hong Kong – China

La ciudad de Hong Kong, situada al sur de China, y constituye una ciudad de gran importancia en la economía mundial. Constantemente salen a la luz grandes inventos e innovaciones en el ámbito tecnológico en esta ciudad tan imponente, que cuenta con alrededor de 7 millones de habitantes.

Las enormes calles, el número de personas transitando y los innovadores inventos, son lo que comúnmente encuentras en esta maravillosa ciudad.

Tokio – Japón

Tokio

No podía faltar la imponente y futurista ciudad de Tokio. En donde los carteles de neón, los robots y la visión futuristas son lo más común.

En Tokio encontramos infinita variedad de videojuegos, artículos electrónicos y dispositivos móviles. Las tiendas de electrónica lo tienen prácticamente todo. La ciudad está sumamente automatizada en muchos aspectos.

La vida agitada, los grandes edificios, la limpieza, la sensación de estar en el futuro y muchas cosas más, hacen de Tokio, una de las capitales más tecnológicas del mundo.

Luego de este recorrido por las ciudades modernas, suscríbete al canal, en donde estaremos subiendo contenido interesante sobre el internet, la tecnología y mucho más.