La importancia de tener una red wifi segura

/, Trucos/La importancia de tener una red wifi segura

La importancia de tener una red wifi segura

Cada vez más son los dispositivos electrónicos que necesitan acceso o conexión  a Internet. Así que es muy común que cualquier persona este buscando señal wifi. Y aunque muchos quizás lo tengan libre para que sus familiares y amigos puedan tener conexión de inmediato, no es lo más recomendable, aunque la intención sea muy noble. Te explicaremos a continuación la importancia de proteger tu red wifi y cómo hacerlo.

red wifi segura

Por qué Proteger tu red wifi

Muchas personas y hasta algunas empresas desconocen por completo los riesgos que trae el hecho de no contar con protección para su red wifi.

Uno de los problemas mas comunes que puede surgir es, ser víctima de los hacker. No contar con un sistemas de seguridad, hace vulnerable cualquier dato e información que contenga en cualquier dispositivo. Sea un ordenador, tablet o teléfono móvil.

Otro problema que se presenta es que pueden involucrarlo en actividades ilícitas, pues su conexión a Internet costa de un proveedor que contiene su información directa que lo distingue como dueño de la red wifi que tiene instalada en su casa. Cualquier persona que adquiera sus datos personales por este medio puede utilizarlos para una acción ilegal, si eso llegara a pasar, saldrían nuestros datos  y no habrían más responsable, que nosotros.

También podríamos mencionar que si no protegemos nuestra red wifi, afectará directamente el rendimiento de la conexión de nuestros equipos.

Finalmente un atacante o también conocido como ciberdelincuente  puede robar no solo nuestros datos sino también, información que nosotros mismos transmitimos. Y utilizarlos en el mercado negro.

Para que nada de eso nos pase, veamos cómo podemos proteger nuestra red wifi y tener una optima conexión.

protege tu red wifi

Cómo proteger nuestro wifi

Los métodos que se aplican para controlar nuestra configuración de seguridad a nuestra red wifi, son fáciles y prácticos.

  • Es fundamentalmente necesario contar con una clave. NO ES BUENO que el wifi este libre. Esta tiene que ser por así decirlo “complicada”. Que cueste averiguar cuál es,  por ejemplo que contenga letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Pues si la clave es débil, fácilmente pueden hackearla.
  • Periódicamente cambia la clave. No se confíe de la que viene configurado en su router. Esta queda desfasada rápidamente.
  • Revisar siempre su configuración de seguridad de tu router.
  • Procura cambiar el nombre del wifi. Que no tenga relación con la clave que le colocó a la red.
  • Si ve que no va a usar la red por algún tiempo, sea por viaje o cualquier otro motivo, APAGE el router.
  • Verifique de vez en cuando quien se conecta a su red wifi.

Esto no es un juego. Debemos comprobar siempre la seguridad de nuestra red wifi. No debemos restarle importancia, cada vez son mas comunes los delitos que se cometen por este medio. Seamos cautelosos y dediquemos tiempo para hacer un chequeo periódico a nuestras configuraciones de seguridad y evitemos malos ratos y mal funcionamiento de nuestra red.

Seguir nuestras sugerencias te ayudarán en gran manera a disfrutar de una impecable conexión wifi.

 

Por |2018-08-21T14:44:30+00:00agosto 21st, 2018|Computación, Trucos|Sin comentarios

About the autor:

error: Content is protected !!