Insecam, la página que hackea cámaras de seguridad

//Insecam, la página que hackea cámaras de seguridad

Insecam, la página que hackea cámaras de seguridad

Muchas personas opinan que la tecnología puede solucionar nuestros problemas de seguridad. Sin embargo, quienes opinan así no entienden como funciona la tecnología y desconocen lo que es la ciberseguridad. Pues, muchos burlan las medidas de seguridad que toman las personas, un ejemplo de ello es Insecam, la página que hackea cámaras de seguridad sin clave.  Veamos en qué consiste este sitio web y que objetivo persigue esta página.

¿A qué se dedica Insecam?

Como ya mencionamos, Insecam es una página web de origen Ruso, que se dedica a coleccionar cámaras IP por todo el mundo y trasmite los vídeos obtenidos de dichas cámaras en vivo.

En esta página encontramos mas de setenta y tres mil vídeos, extraídos de cámaras de países de todo el mundo,entre la variedad de vídeos que podemos encontrar en Insecam, vemos a personas en sus lugares de trabajos, haciendo compras e incluso podemos encontrar vídeos mas íntimos de personas en la privacidad de sus hogares. Aunque la mayoría de estos vídeos son de Estados Unidos. Ahora bien, ¿Cómo logra Insecam hackear tantas páginas IP de diferentes países?

Insecam, la página que hackea cámaras

 

Este sitio web, hackea cámaras que nunca cambiaron las contraseñas que traían de fábrica, o simplemente le colocaron contraseñas muy comunes como “pasewor”, “12345” o “admin”. Ahora cabe preguntarse:

¿Cual es el propósito de Insecam?

Insecam misma dice que su propósito es: “Mostrar la importancia de las configuraciones de seguridad… El sitio demuestra la escala de este problema de seguridad, el cual se mantuvo escondido durante muchos años”.

Así es, esta página nos muestra la importancia de cambiar las contraseñas predeterminadas o elegir contraseñas que realmente sean seguras, osea, poco comunes, y nos anima a estar pendiente de nuestra seguridad, pues como afirma Insecam “la mayoría de la gente ni siquiera conoce este problema”. Debido a esto cada vez son mas las cámaras que son hackeadas y pasan a ser trasmitidas en vivo mediante esta página.

  ¿Es ilegal la página de Insecam?

Para muchos esta práctica de hackear cámaras de seguridad es ilegal, ya que afirman que viola la privacidad de muchas personas. Pero la realidad es otra, pues aunque Insecam hackea páginas de diferentes países, esta practica no se considera ilegal en ninguno de los países que se encuentran y recordemos que las leyes también varían de un país a otro.

Incluso, las autoridades toman esta acción como descuido por parte de los dueños de las cámaras, al no tomar las medidas de seguridad adecuadas.

Sin duda alguna esta página Insecam.org nos deja grandes lecciones, como dijo Willian Shakespeare: “La mejor seguridad se encuentra en el miedo”. Así que tomemos las previsiones del caso y cambiemos cada cierto tiempo nuestras contraseñas, y a la hora de elegir un código de seguridad usemos un poco la imaginación y usemos contraseñas seguras; esto lo logramos al alternar letras mayúsculas, letras minúsculas, signos y números.

Así es, si sabemos como usar la tecnología de la manera correcta, esta realmente puede solventar nuestros problemas de seguridad, podremos vivir mas tranquilos.

 

 

 

 

 

 

Por |2018-08-27T13:13:06+00:00agosto 27th, 2018|Lo nuevo|Sin comentarios

About the autor:

error: Content is protected !!