¡Qué semana tan interesante! A todos nos llamó la atención este gran lanzamiento del cohete de SpaceX. Después de 9 años se logró el objetivo que tanto estaban esperando.

Por ello en este artículo veremos cómo se logró el lanzamiento de SpaceX.

La vuelta del hombre al espacio

El lanzamiento de spacex

Estados Unidos realizó el 8 de julio del 2011 su último vuelo tripulado desde su propio suelo con su misión STS-135 del transbordador espacial Atlantis. Duraron calculadamente 13 días, con una tripulación de 4 astronautas que se transportó a la estación espacial internacional.

Después del intento fallido el 27 de mayo del 2020, SpaceX lanzó su primer vuelo espacial, con dos astronautas de la NASA, ellos son Doug Hurley y Bob Behnken a la estación espacial internacional.

El Lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX se produjo el día 30 de mayo desde el centro Espacial Kennedy – Florida. Estando presente el Presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence. En el lanzamiento la Plataforma elegida fue la 39A, la misma donde el hombre despego hacia la luna y donde también el último transbordador espacial Atlantis dijo adiós en el 2011.

Cabe mencionar que es la primera vez que después de casi una década Estados Unidos hace llegar astronautas al espacio desde suelo estadounidense. Añadimos que se utilizó una pasarela elevada a 70 metros del suelo. Con sus finos trajes blancos que son diseñados por SpaceX.

Es algo muy especial para Estados unidos después de 9 años volver al espacio por sus propios recursos, ya que no era agradable ni cómodo el depender de los rusos para poder acceder al espacio, aunque tenían acuerdos espaciales.

Por lo tanto, la cápsula tiene que llegar a la estación espacial situada a 400 kilómetros encima de la tierra donde por lo menos se espera que permanecerá acoplada hasta agosto, si todo ello cumple su objetivo los estadounidenses ya no tendrán que depender de los rusos para poder llegar al espacio como ha sucedido desde el 2011.

el lanzamiento del Crew Dragon

¿Qué es Spacex?

Su nombre comercial es Spacex, se trata de una empresa estadounidense de transporte aeroespacial que se fundó en el 2002, por Elon Musk.

Cabe mencionar también que Spacex ha desarrollado la nave espacial Dragon que fue colocada en órbita por los vehículos de lanzamiento Falcon 9, actualmente se está desarrollando Star Ship, que es una nave que planean usar colonias de humanos en venideras misiones a Marte. Sin duda alguna una visión futurística muy ambiciosa.

 

 SpaceX lanzamiento

Antes de su emocionante lanzamiento exigió mucho tiempo de ensayos preparación y un sin fin de pruebas.

De hecho, las condiciones no eran las más favorables por la pandemia en la que nos encontramos, solo por mencionar ese contra. Los dos tripulantes estaban confinados igual que todo el equipo de trabajo, todos guardaron su cuarentena.

Por fin llega el día miércoles 27 de mayo para despegar la misión Demo-2 desde Cabo Cañaveral. Faltando menos de 20 minutos interrumpen el despegue por el mal clima.  Su lanzamiento se pudo haber producido en una tormenta eléctrica poniendo en peligro la vida de los dos tripulantes, conociendo todos estos riesgos y siguiendo ciertos parámetros cuidando el bienestar de Bob Behnken y Doug Hurley deciden posponer la misión para el siguiente sábado 30 de mayo.

Para este día llenos de expectativas e incertidumbres llega el momento de hacer un segundo intento ya con un mejor clima que el miércoles pasado.

Finalmente, el lanzamiento del cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX, fue con total éxito. Trasladando a los tripulantes a un viaje de 19 horas a la Estación Espacial Internacional.

A pesar de tantos contratiempos se logró hacer este despegue de tanta envergadura, convirtiéndolo en un logro extraordinario para Estados Unidos y el que una empresa privada haya mandado una nave con tripulantes al espacio marca un hito en la historia.

Spacex y su lanzamiento

Por qué se realizó el lanzamiento del SpaceX

El objetivo es llegar y acoplarse a la Estación Espacial Internacional y estar ahí 2 o 3 meses y regresar a la Tierra.

No olvidemos que la mente maestra de todo este extraordinario proyecto Elon Musk, es hacer posible que más personas viajen al espacio y conozcan esta emocionante experiencia.

También está desarrollando Starlink, es una constelación de satélites, mediante ello proveerán internet de una banda ancha con una gran cobertura mundial. Haciendo posible que hasta los lugares más lejanos se beneficien.

Después de haber presenciado este acto, solo podemos decir que el esfuerzo de la Nasa y en general, la ciencia nos aporta grandes avances en cuanto a tecnología se refiere.

Aunque muchos nieguen el avance científico y estos grandes hitos, lo cierto es que el hecho de que estemos leyendo este artículo es muestra del fruto de la investigación científica y su gran esfuerzo.

Sigamos aprendiendo y comencemos a vivir el futuro que ya está entre nosotros.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo. Seguiremos subiendo contenido interesante y actualizado.