EL AUTO ELÉCTRICO DE 3 RUEDAS DEL SIGLO XXI

//EL AUTO ELÉCTRICO DE 3 RUEDAS DEL SIGLO XXI

EL AUTO ELÉCTRICO DE 3 RUEDAS DEL SIGLO XXI

Sondors, ¿te suena familiar ese nombre? Es posible que lo hayas visto antes. Se trata de la empresa estadounidense que en 2016 se hizo famosa al fabricar la bicicleta eléctrica ‘Thin’. Recientemente ha lanzado un prototipo de auto eléctrico de 3 ruedas: El Sondors EV. Veamos algunos detalles de lo que será este auto eléctrico y sus ventajas.

El Sondors EV, el auto eléctrico del futuro

El Sondors EV, es de diseño realmente elegante, ligero y muy llamativo. Pero lo que más llama la atención es su increíble precio: 10.000 dólares, o sea, unos 8.300 euros. Por tener solo tres ruedas, se le considera un triciclo, por lo que su precio es inferior a cualquier otro auto eléctrico que se encuentre en el mercado. La empresa ofrece producirlo en 3 versiones: la de una carga, con la que se podrá recorrer 120 km; y otras de 2 paquetes de batería, para un recorrido de 240 km y de 320 km respectivamente.

Posee dos asientos delanteros y uno posterior, dos puertas. Tiene otros accesorios como un auto convencional: aire acondicionado, radio, ventanas, entre otros. La empresa ya está aceptando pedidos y las entregas se harán a partir de febrero de 2019.

Desde su presentación, ya se han hecho 5.000 reservas en tan solo 24 horas, lo que deja ver interés que ha generado el Sondors EV.

Tema recomendado:

EL ACCIDENTE MORTAL DE UN AUTO AUTÓNOMO DE UBER

Auto de tres ruedas

¿Por qué un auto eléctrico de 3 ruedas?

De acuerdo a afirmaciones de sus diseñadores, las tres ruedas, que evocan a un triciclo a la inversa, le dan mayor estabilidad y dinámica de manejo. Al tener menos peso, por supuesto, es más ligero, lo cual se traduce en menos consumo de energía y lo mejor del asunto es que aminora el costo del precio total.

Razones para optar por un auto eléctrico

Existen varias razones de peso por lo que muchas empresas automotrices están muy empeñadas en producir autos eléctricos. La más importante podríamos decir es la del compromiso que todos tenemos de cuidar nuestro medio ambiente. Y como es  bien sabido, la contaminación vehicular, es uno de los factores influyentes en el temible cambio climático.

Por otro lado está los precios cada vez más exorbitantes de la gasolina a nivel internacional.

Asimismo, el uso del vehículo eléctrico está exento de impuestos en muchos países. Cosa que lo hace atractivo a muchos usuarios.

¿Por qué no es muy popular el uso del auto eléctrico?

A pesar de las ventajas que conlleva el uso de este tipo de transporte, a nivel mundial aún no se ha masificado al punto deseado. ¿Por qué? Una de las razones principales son sus costos en relación con los vehículos convencionales.

Otra razón no menos importante, es la dificultad para recargarlo. Son pocos los países donde las electrolineras existen en cantidades suficientes como para contar con una recarga segura. Claro, esta está muy relacionada con la anterior. Si no hay suficientes autos de esta clase, ¿para qué serviría tener muchas electrolineras?

Se espera que en el futuro la producción de vehículos eléctricos se masifique para que los precios sean más accesibles a una mayor población. Ese es el sueño de Storm Sondors, quien es fundador de la empresa Sondors.

“Quiero ver a todo el mundo abrazar los vehículos eléctricos. Juntos podemos cambiar la forma en que se mueve el mundo”.

Desde el primer auto eléctrico que surgió a finales del siglo XIX hasta ahora, han transcurrido casi 130 años. En este trayecto se han realizados enormes avances y mejoras en este tipo de vehículo,  hasta llegar al prototipo de auto de 3 ruedas que ha lanzado la empresa Sondors. Esto  demuestra que todo lo que el ser humano se propone  para el avance de la tecnología y el bien del planeta, lo logra.

Por |2018-08-23T01:22:58+00:00agosto 23rd, 2018|Lo nuevo|Sin comentarios

About the autor:

error: Content is protected !!