Tener a tu disposición una página web es mucho más fácil de lo que  parece, a continuación podrás saber a que nos referimos, especialmente para aquellos que están interesados en el mercado de diseño de paginas web en Perú, Comencemos.

Cómo crear un sitio web paso a paso

Podemos dividir el proceso de creación web en los siguientes pasos:

  1. Planifica tu sitio y ordena ideas en un mapa mental.
  2. Decida qué contenido necesita para su sitio.
  3. Compra el dominio.
  4. Elige la mejor plataforma de creación web .
  5. Cree los contenidos (por ejemplo, texto e imágenes) que desea incluir en cada página.
  6. Agrega contenido a tu sitio y optimiza SEO.
  7. Publica el sitio y empieza a promocionarlo.

Busca un equipo de trabajo especializado

equipos-de-diseñadores-confiables

Este equipo se encargara de ofrecer guía y conocimiento en todo lo relacionado al cuerpo, estructura y funcionalidad que deseas para tu sitio web. El sitio web puede ser creado dependiendo del nivel de funcionalidad requerido por su sitio. Una de las maneras más complicadas en la que trabajan es al programar en HTML, CSS, JavaScript y PHP; Los fundamentos de prácticamente todos los sitios de Internet.

Sin embargo, esta no es su única opción: es posible crear un sitio web Utilizando un gestor de contenidos, las cuales incluyen  un editor visual, el  hosting  e incluso de dominio; todo en uno. El más conocido es WordPress, el cual Instala un modelo ya hecho y usa las opciones de personalización para cambiar su apariencia. Pero si el resultado no lo convence, necesitará que su programador modifique el código CSS o HTML.

Los Sistemas de Gestión de Contenido (CMS) tienen un grado adicional de complejidad. Con un creador del sitio no solo puede agregar contenido simple como texto e imágenes, sino que también puede diseñar la página web por completo. En este caso, un administrador de contenido clásico sería mucho más limitado y su apariencia dependerá principalmente de las plantillas predefinidas (plantillas) disponibles .

El hosting, el dominio, la dirección de correo electrónico, la instalación y el nivel de asistencia que elija dependerán de la cantidad de dinero que desee gastar y del contenido que se tenga .

Una gran ventaja, especialmente en el caso de WordPress, es que tiene miles de complementos  que le permiten agregar todas las características que desea a su página web. Otra característica notoria  es la configuración predeterminada de WordPress, la cual permite su uso en un solo idioma, pero hay complementos como WPML  que hacen posible la traducción del sitio.

Diseño y planificación de un sitio web.

diseño y desarrollo web

La improvisación no es una opción, pero una planificación adecuada sin duda sera de ayuda para decidir qué necesita, qué contenido es más efectivo y cómo debe diseñarse su sitio. Los trabajadores que usted contrate deben tener en cuenta aspectos necesarios para planificar su sitio web, tales como:

  1.  Anotar todo lo que le gustaría incluir en el sitio, generalmente por medio de una cascada de ideas elaborado en un mapa mental puede ayudar a transmitir sus ideas.
  2. Inspirarse en otros sitios web que son tan interesantes  en términos de diseño como en términos de contenido. .
  3. Generalmente se utiliza una lista (por ejemplo, en Excel) con todas las páginas  que formarán su página Web.
  4. Bonificación : con el fin de posicionarse bien en los resultados de los motores de búsqueda, su diseñador debe tomar en cuenta qué palabras clave deberán incluir cada página  y agregarlas a la lista del punto 4.

¿Como incluirlo en el diseño?

Crear buenos diseños con un impacto visual no es fácil, de hecho, es común ver diseños mal elaborados en algunos sitios de Internet, pero no por eso tu debes ser uno mas de los afectados, al escoger un buen equipo de profesionales  en el diseño podrás estar confiado de que el resultado sera mucho más de lo que esperas.

Entre algunos de los consejos que un diseñador web debe tener en cuenta son:

  1. Tratar de usar un color claro  (o blanco) para el fondo.
  2. Elegir colores impactantes y complementarios . Como herramienta importante esta Adobe Color .
  3. Mantener un diseño limpio y simple y deje espacios en blanco entre los elementos.
  4. No usar demasiadas fuentes , una para el título y otra para el texto a menudo son más que suficientes.
  5. Mantener un estilo y formato homogéneos . Los usuarios no deben notar las diferencias de estilo entre las distintas páginas del sitio.
  6. Su sitio también debe mostrarse perfectamente en dispositivos móviles .
  7. Si decide agregar imágenes  , debe parecer que fueron tomadas por un profesional.
  8. «Menos es más», tener un contenido básico y especifico sin la necesidad de redundar tanto genera mas visitas.

Que todos noten tu página Web

No acaba todo al tener lista tu pagina Web, ahora es de suma importancia que pueda ser conocida al tipo de lectores que andas buscando. Para ello es importante aumentar el número de visitas y mejorar la experiencia de navegación de quienes lo encontrarán, en vista de ello sugerimos que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

Actualice el sitio

Los sitios de Internet no son como un libro que, una vez publicado, no se puede actualizar. Por lo tanto, asegúrese de crear y publicar nuevo contenido relevante periódicamente y actualizar el sitio constantemente.

Posicionamiento web

Para atraer a la mayor cantidad posible de visitantes, deberá optimizar  el SEO de su sitio web. Esta no es una tarea compleja, pero requiere tiempo y trabajo.

Análisis web

Sus esfuerzos desde el punto de vista del posicionamiento web (punto frontal) serán en vano si no mide el tráfico que llega a su sitio. La herramienta de análisis web más popular es Google Analytics  y es gratuita.

una vez que el sitio haya sido publicado, será el caso de registrarse en la Consola de búsqueda de Google para informarlo de la existencia de su sitio y enviar alguna información. O al menos envíe la URL (dirección) de su sitio  a Google para la indexación .

Marketing por correo electrónico

Otra estrategia habitual, especialmente entre las actividades comerciales, es enviar correos electrónicos masivos a sus visitantes para no perder contacto. Esto es particularmente útil en el caso de tiendas en línea y blogs.

Redes sociales

Finalmente, es común crear perfiles en las redes sociales (por ejemplo, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc.) para poder interactuar con los visitantes (o potenciales futuros visitantes) fuera del sitio web que ha creado. Esta estrategia funciona especialmente para proyectos visuales como sitios de ilustradores, orfebres o fotógrafos.

Perú, altamente reconocido por su desarrollo Web

diseño y desarrollo web en peru

Debido al avance tecnológico que ha surgido a través de los años en Perú, se encuentra a tu alcance una variedad en agencias de diseño de páginas web que se especializan en el desarrollo de sitios web hechos a medida, elaborados con diseños originales e innovadores. Parte de su estrategia digital se logra al   interactuar con éxito en las redes sociales y se aseguran de que sus implementos sean realmente óptimos, obteniendo así  lo que necesitas para incrementar tu negocio y posicionarte en el nivel mas alto del Internet.