Muchos se preguntan cómo ganar dinero en internet en estos tiempos tan críticos. Acá hablaremos sobre este tema.

Puedes aplicar cualquiera de estos métodos sin problemas, y al final podrás elegir el que más te convenga. Así que si quieres toma nota y ponte cómodo.

Trabajar desde casa

Trabajar como Freelancer:

Si cuentas con alg√ļn conocimiento o talento, trabajar como Freelancer es una opci√≥n. Un freelancer es una persona que ofrece sus servicios y realiza sus trabajos de manera remota, desde la comodidad de su hogar.

Ya sea que sepas programar, hacer dise√Īo gr√°fico, o si eres abogado, experto en ventas, marketing o si quieres redactar, puedes hacerlo como freelancer.

Algunos simplemente dan a conocer sus servicios por medio de redes sociales, pero existen p√°ginas donde te puedes registrar y puedes comenzar a trabajar.

Algunas de las m√°s famosas son:

  • freelancer.com: El cu√°l es la p√°gina m√°s grande, la que cuenta con mayor cantidad de personas creando proyectos y buscando trabajadores. Tambi√©n puedes buscar concursos, en los que las personas piden alg√ļn trabajo como realizar un logo, muchos mandan su trabajo y el que se quede con la puntuaci√≥n m√°s alta se lleva el dinero.
  • Upwork: La plataforma Upwork tambi√©n es un buen sitio para ganar dinero. Est√° totalmente en ingl√©s, pero hay muchas personas que crean proyectos para trabajadores de habla hispana.
  • Workana: Workana es una plataforma muy reconocida en Latinoam√©rica en la que tambi√©n podr√°s trabajar sin ning√ļn problema.

Todas estas plataformas tienen algo en com√ļn. Debes tener un buen perfil para conseguir trabajo. Esto significa que debes invertir bastante tiempo, siendo detallista en la creaci√≥n de tu perfil, dando el m√°ximo de detalles posible.

La reputación también jugará un papel clave y la manera en la que envías tu propuestas también te ayudará muchísimo.

En todas las plataformas te contratar√°n, luego la p√°gina retendr√° el pago, hasta que al finalizar el proyecto se te dar√° el dinero y te podr√°n calificar.

Teniendo un blog gratuito:

Es cierto que para tener un blog se necesita un hosting y un dominio, pero existen plataformas gratuitas en las que puedes iniciar.

Un blog no es m√°s que una p√°gina web en la que puedes subir art√≠culos. Si subes buenos art√≠culos hablando de alg√ļn tema que te interese, como comida, ropa, cosm√©ticos, salud u otro tema, podr√°s generar visitas. Claro, esto requiere de mucho esfuerzo y tiempo pero al final ver√°s buenos resultados.

Si tienes las suficientes visitas podr√°s usar Google Adsense, el cual es un sistema en la que Google te paga por mostrar sus anuncios en tu p√°gina web.

Son esos anuncios que ves en muchos blog que cuentan con temas interesantes y en medio de los artículos o en la parte lateral de la página ves una publicidad.

WordPress.com es un servicio gratuito en el que sin pagar podrás construir un blog básico. Puede servir como un comienzo, aunque tener tu propio dominio, es decir, tu nombre propio como mipagina.com, es beneficioso, pues te ayuda a estar en los primeros puestos de Google y te da más caché, lo cierto es que si no tienes para invertir en un dominio, puedes comenzar con el servicio gratuito de WordPress.com.

Ganar dinero en internet con las redes sociales

Vendiendo en redes sociales:

Hay varias maneras de ganar vendiendo en redes sociales, ya sea ofreciendo productos que ya tienes, o creando contenido interesante, generando suscriptores y ofrecer productos de otras personas.

Por ejemplo, podr√≠as crear un canal para hablar sobre zapatos, analiz√°ndolos, opinando sobre los dise√Īos, colocas un video diario, puede ser corto, ya sea en Instagram, youtube o Facebook, con el tiempo conseguir√°s seguidores que les guste el tema, y si llegas a tener muchos seguidores tiendas de zapatos o empresas parecidas te buscar√°n para que promociones sus productos.

Es más, cuando tengas muchos seguidores, no tendrás ni que buscar quién te patrocine, seguramente te buscarán a ti.

Y si subes los videos a Youtube, el mismo Youtube puede pagarte si llegas a una cantidad de suscriptores y visitas.

Encuestas Pagadas: Las encuestas pagadas son otra manera de ganar por internet. Hay que tener cuidado porque hay muchas empresas falsas sobre encuestas, pero si investigas primero y certificas que es una p√°gina confiable, esta es una buena manera de ganar por internet.

Otro problema con esta metodología es que toma mucho tiempo para ganar poco. Sin embargo hay personas que sí han logrado generar dinero con esto, ya que lo hacen en varias páginas a la vez.

Vendiendo Cursos: Puedes realizar un curso sobre lo que sabes y subirlo a una plataforma como Udemy. Existen varias p√°ginas en las que puedes vender tus cursos, estas plataformas se quedar√°n con comisiones pero te ayudar√°n a encontrar m√°s personas que quieran comprar tus cursos.

Esto fue un breve repaso por algunos m√©todos para ganar dinero en internet. Si t√ļ quieres comenzar a ganar en internet puedes elegir una de estas y m√°s adelante podr√°s contarnos c√≥mo te ha ido.

Si necesitas más información sobre cualquiera de estos puntos, puedes escribirlo en los comentarios y te podremos aclarar tus dudas, también puedes ingresar a la página web www.grafiweb.org, el cual estará en la descripción. Ponte en contacto y se te atenderá a la brevedad posible.

Suscríbete al canal, pues seguiremos subiendo videos sobre este tema y sobre otros tips interesantes sobre el mundo web, ciencia y tecnología.