Como Cuidar el Disco duro de tu Computadora

/, Trucos/Como Cuidar el Disco duro de tu Computadora

Como Cuidar el Disco duro de tu Computadora

¿Te ha pasado que tienes toda tu información como tus archivos, tus datos, fotos, documentos, o muchas otras cosas que pueden tener mucho valor para ti en tu PC y de repente se te daña el Disco duro y pierdes toda tu información?

Bueno a continuación te mostraremos algunos consejos para el cuidado de tu Disco duro y de tu información. Empecemos:

El Cuidado de un Disco duro

El Buen Cuidado de un Disco duro influye no solo en su rendimiento, sino también en la vida útil del mismo, Cuando un Disco duro comienza a fallar no siempre se debe a un problema de fabricación, sino que puede haber estado ocasionado por un  mal uso del mismo, o incluso por un evento que escapa de nuestras manos, como por ejemplo una subida de tensión.

El Disco duro tiene un papel muy importante en cualquier Pc ya que en él es donde guardamos nuestra información valiosa, pero también nuestro Disco duro tiene un papel fundamental en el rendimiento de nuestro sistema, cuidarlo y mantenerlo en buen estado no solo nos va a garantizar la seguridad de todo nuestra información valiosa sino un buen rendimiento en nuestra Pc.

Como la mayoría de los Componentes Tecnológicos, los Discos duros tienen un tiempo de vida, que normalmente suele ser de seis años, puede ser que antes o después nuestro Disco duro comience a presentar fallas y tendremos  que remplazarlo, pero nosotros  podemos alargar su duración y evitar que se dañen de forma prematura si seguimos los siguientes consejos:

Evitando Altas Temperaturas

Alta TemperaturaTodos los componentes de una Pc tienen un enemigo en común: “El Calor”. El Calor se considera el enemigo Principal de las computadoras y de los Disco duro.Este Calor en gran parte es producido por su propio funcionamiento, y en ocasiones también los puede afectar el calor producido por otros equipos.

¿Qué Puedes hacer para el Cuidado de tu Disco duro?
  • Debemos ubicar nuestra Pc donde tenga un buen sistema de refrigeración para que nuestro Disco duro no reciba daños graves.
  • Que los Ventiladores que tenga nuestra Pc no estén sucios y que tengan un Buen Funcionamiento.
  • Para evitar que el polvo se acumule en las partes internas de nuestra Pc, es importante realizarles continuamente mantenimiento y limpieza a nuestra Computadora.

Evitando Golpes a Nuestro Disco duro

Nuestro Disco duro esta Hecho de piezas móviles que son muy frágiles, que cualquier golpe directo puede hacerle un daño irreversible, incluso un movimiento brusco cuando nuestro Disco duro está en funcionamiento puede llegar a tener daños irreparables.

¿Qué Puedes hacer para el Cuidado de tu Disco duro?
  • Unas de las Formas para evitar Golpes físicos a nuestro Disco Duro es evitar en lo mayor posible mover nuestra Pc cuando esté en funcionamiento.
  • Si por alguna razón tenemos que mover nuestra computadora incluso cuando no esté en funcionamiento debemos Tener mucho cuidado de no golpear la pc contra algún objeto.

 El Encender y Apagar con Frecuencia nuestra Pc

Boton de EncendidoEl Encender y apagar nuestra Pc es un trabajo exigente para nuestro Disco duro ya que la aceleración y desaceleración que se produce en nuestro Disco duro a la hora de encender y apagar, puede generar “desgastes”  que le causa un daño irreversible.

¿Qué puedes hacer para el cuidado de tu Disco duro?
  • No es Necesario mantener nuestra Pc siempre encendida, pero para un buen funcionamiento y un buen cuidado de nuestro Disco duro debemos evitar el encender y apagar con frecuencia.
  • Una Recomendación Muy útil que puede servir para alargar la vida de nuestro Disco duro es encender el equipo y solamente apagarlo cuando ya no lo vayamos a usar más en ese día.
  • Si encendemos nuestra computadora y no la vamos a usar por varias horas usar el modo suspensión puede alargar la vida útil de nuestra Pc.

Si ponemos en prácticas estos 3 sencillos Consejos podemos tener la seguridad que nuestro Disco duro mejorara su rendimiento y su vida útil será más larga, y aun mejor, nos evitaremos esos dolores de cabeza  que produce al perder nuestra información.

 

Por |2018-08-21T20:14:49+00:00agosto 21st, 2018|Computación, Trucos|Sin comentarios

About the autor:

error: Content is protected !!