Sin duda alguna hoy d√≠a vivimos en la era digital o la era tecnol√≥gica. Esto nos ha tra√≠do m√ļltiples beneficios. Pues nos permite ahorrar tiempo, energ√≠as y dinero. Claro, este cambio aunque nos ha favorecido en muchos aspectos, tambi√©n nos ha tra√≠do un sin numero de retos. Uno de ellos es que para poder tener √©xito en tu negocio¬†debes aprender a¬†captar clientes por Internet. Esto no es tarea sencilla pero es la √ļnica opci√≥n que tenemos para que nuestro negocio salga adelante y pueda ser exitoso.

Ahora, pongamos manos a la obra y veamos cómo podemos captar clientes por internet de manera eficaz paso a paso.

1) Aseg√ļrate de brindarle al usuario una experiencia agradable al visitar tu sitio web

Tu sitio web es tu carta de presentación, pues es allí donde cuentas lo que haces y ofreces tu servicio. Así que lo primero es tener una página web llamativa, ya que estudios revelan que si la web es fea, los usuarios se van más rápido. Por eso es de vital importancia que tu web cuente con una buena apariencia. Esto le dará una imagen profesional a tu empresa o negocio.

Una manera de asegurarte de que tu web cuente con una bonita apariencia es solicitando el servicio de profesionales en el area del dise√Īo pues ellos pueden darte las mejores recomendaciones para darle una buena experiencia al usuario.

Muchos se aventuran a crear su propia web a trav√©s de alg√ļn CMS como WordPress. Siempre recomendamos buscar la ayuda de expertos para crear el sitio web.

2) ¬°Act√≠vate e interact√ļa con tus posibles clientes!

Cuando visitamos un sitio web o una red social y nos damos cuenta de que casi no publica o interact√ļa con sus clientes lo primero que pensamos es: “para que enviarle un mensaje preguntando por sus servicios o comentar si lo m√°s probable es que ni me respondan”.Captar Clientes por internet

Esto sería lo contrario de captar clientes pues darías una imagen poco profesional. Para que esto no te suceda debes realizar publicaciones frecuentes. Esto a su vez te traerá muchos beneficios. Por ejemplo, hará que tu negocio tenga una mayor visibilidad y alcance pues tus clientes estarán contentos, te recomendarán y compartirán tus publicaciones en las redes sociales captando así la atención de posibles clientes.

3) En vez de perseguir a los clientes, atr√°elos

Esto lo logramos al generar  contenido de interés para el usuario. Algunos contenidos de interés para nuestro posible cliente pueden ser: Artículos en nuestro blog o vídeos que expliquen algunos conceptos y que respondan preguntas frecuentes de nuestros usuarios, también podrías ofrecer guías o publicaciones descargables preferiblemente de manera gratuita o a un bajo costo.

Al hacer esto atraer√°s a las personas, pues a todos nos gustan las ofertas o las cosas gratuitas, adem√°s, esto sera un abre boca para que la gente conozca tu trabajo y pueda confiar en ti.

 

4) Haz una buena estrategia de Marketing

Marketing Digital

Crear contenido es un paso importante para captar la atención de los usuarios, que pueden convertirse en futuros clientes. Pero no basta con crear buen contenido, hay que elaborar toda una estrategia de Marketing que conecte a las redes sociales con tu página web.

En una estrategia de marketing se planifica la cantidad de veces que se publicará en las redes, la cantidad de artículos que subiremos a la web por semana, el horario en el que se publicará, qué tipo de contenido y qué imágenes vamos a mostrar. Lo más recomendable es publicar imágenes de calidad. Nada de imágenes pixeladas o copiadas de otros sitios.

Para planificar esta estrategia tambi√©n es imprescindible tener en cuenta al tipo de p√ļblico al que se le presentar√° la informaci√≥n. T√ļ sabes qu√© ofrece tu negocio y debes determinar a qu√© tipo de personas quiere llegarles y qu√© tipo de informaci√≥n est√°n buscando estas personas. Ser√≠a muy mon√≥tono mostrar solo promociones y hablar de tus servicios, tambi√©n debes hablar de cosas interesantes para generar m√°s visitas.

¬ŅQu√© redes sociales debo usar?

Las principales son Facebook, Instagram y Twitter en ese orden. Existen m√°s redes sociales √ļtiles dependiendo de lo que ofreces. Por ejemplo, si vendes pinturas Pinterest es una buena herramienta para mostrar tus trabajos.

Una herramienta muy √ļtil

Sin duda alguna Facebook se ha convertido en una herramienta muy √ļtil. El publicar contenido de valor al p√ļblico correcto nos va a dar la posibilidad de generar confianza y atraer visitas. Al promocionar el contenido en Facebook vamos a captar clientes seguro, si nos guiamos por una buena estrategia.

Optimizar nuestra web

Una parte importante de la estrategia de marketing es la optimizaci√≥n de la p√°gina web. Haciendo que √©sta tenga el mensaje correcto, los botones correctos en los sitios m√°s adecuados vamos a lograr “conversiones” (hacer que el usuario finalmente nos contacte o compre). Tambi√©n esto incluye mejorar el tiempo de carga de nuestro sitio y usar palabras claves para que Google nos posicione m√°s f√°cilmente.

 

No te des por vencido

Lo cierto es que no existe formula infalible que nos ense√Īe la manera correcta de¬†captar clientes por Internet. Pero sin duda, los consejos dados en este art√≠culo te pueden funcionar para ganarte la confianza del usuario y de esta manera cada vez m√°s personas te conozcan, soliciten tus servicios y puedan recomendarte.¬† As√≠ tu negocio¬†ser√° cada vez m√°s reconocido y realmente lograr√°s estar a un nivel superior que el de tu competencia.

Esperamos que te haya gustado este artículo.