A partir del 2020, el mundo cambió totalmente debido a la pandemia, haciendo que las empresas tuvieran un gran bajón, incluyendo a Apple, gigante de la industria de la tecnología. Sin embargo, en las últimas estadísticas del último trimestre de 2020, Apple se convirtió en la empresa que vende más teléfonos superando por primera vez en 4 años a Samsung. Veamos más detalles de lo que ha hecho este gigante de la industria.

Apple por encima de gigantes Chinos

En la investigación realizada por Gartner, se muestra cómo Apple logró vender más teléfonos que Oppo y Huawei juntas.  Entre otros reportes, vemos cómo vendió 79.9 millones de iPhone en el cuarto trimestre del año. Esto quiere decir que sus ventas crecieron un 14% tomando en cuenta los anteriores trimestres.

Samsung ocupó el segundo lugar entre las empresas de teléfonos que más están vendiendo. Samsung siempre ha sido principal competidor y siempre está a la cabeza de las ventas, incluso, registró ventas de 62.1 millones de Smartphone vendidos.

Apple la empresa que más vende

¿Qué hace Apple para vender tanto?

Esta gran empresa nos tiene acostumbrados a sorprendernos con su innovación y capacidad de crear oportunidades para vender sus productos. En este caso lo que hizo que las ventas se dispararan fue la llegada del 5G. El 5G es la nueva tecnología que busca la mejoría de la conexión en los dispositivos móviles. Aunque esta tecnología no está utilizándose en todo el mundo, en ciertos países ya ha llegado. Esto, junto con la espectativa de disfrutar de una mejor conectividad hizo que las personas quisieran comprar teléfonos que cuenten con esta capacidad.

En este punto es donde Apple aprovechó y sacó al mercado dispositivos compatibles con la nueva Red del 5G. Esto tuvo un gran impacto en las ventas y por esa razón actualmente Apple es el gigante del mercado.

¿Cómo están sus competidores?

Aunque Apple logró esta gran hazaña, Xiaomi, Huawei y Samsung no se quedan atrás. Estos poderosos de la industria siguen vendiendo cantidades de grandes y no se quedan atrás. Aunque Apple logró ser la empresa que más vendía en ese último trimestre de 2020, Samsung sigue siendo la empresa que más Smartphones ha vendido.

Y tú, ¿Cuál prefieres?